Tras haberse constatado irregularidades en su funcionamiento, en uno de los casos en relación con las condiciones de seguridad en sus instalaciones y en el otro por mantener abierta la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, fueron temporalmente clausurados por inspectores municipales un yonque y un minisúper.
El negocios de compra y venta de autopartes usadas ubicado en la colonia Los Profesionistas, fue clausurado el vienes por la tarde por elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, tanto por no contar con licencia de funcionamiento como por el riesgo inminente que se generaba en dicho negocio.
Te puede interesar: Dr. Salvador Chavarría presenta 2° Informe de Gestión al frente de la facultad de Medicina
El director de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informa que se tomó la decisión de impedir su funcionamiento de manera temporal, hasta que se atiendan los requerimientos de seguridad exigidos por la autoridad, en virtud de la peligrosidad de las actividades y materiales que manejan.
Indicó que objetivo de estas acciones es promover el orden y cumplimiento de los reglamentos municipales vigentes, así como la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos.
Por otro lado, la madrugada de este sábado fue clausurada una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Ex Hacienda, ya que se detectó que ofrecía bebidas etílicas a menores de edad.
Lo anterior dentro del operativo “Cero Tolerancia” que se implementa los fines de semana en coordinación con otras dependencias y coordinaciones.
Cabe señalar que el personal de Inspección y Verificación también realiza inspecciones en varios puntos de la ciudad, buscando que se mantenga el orden en todos estos tipos de negocios.
Rodríguez García, mencionó que los operativos continuarán con la finalidad de que este tipo de tiendas operen en el marco de la legalidad y mantener la seguridad de los jóvenes que acuden a estos negocios.
Su compromiso dijo, será poner a trabajar una policía cercana a la gente y reactivar la Policía Rural, para disminuir los índices delictivos que en los últimos dos años y medio se elevaron significativamente “tenemos un 700 por ciento de incremento en robos a casas habitación y robo de autopartes en el municipio”.