Torreón, Coahuila.- El día de ayer fue clausurado un autocinema que se instaló a un costado de un reconocido centro comercial ubicado sobre el bulevar Revolución en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles.
Fue la dirección de Inspección y Verificación la encarga de llevar a cabo el cierre del autocine, consecuencia de que no contaba con su permiso correspondiente; sin mencionar que no atendió las disposiciones sanitarias a favor de la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19. Lo que se sumó a la serie de sanciones que el Ayuntamiento de Torreón ha tenido que aplicar al actuar a favor de la salud de la población
El titular de esa dirección, Juan Antonio López González, dio a conocer que en el lugar se detectaron más de cuatro personas sin cubrebocas; además, no había gel antibacterial ni aparatos para la toma de temperatura. Por lo que de inmediato se procedió a clausurar el lugar, alrededor de las 11 de la noche, cuando personas al interior de 10 vehículos disfrutaban de una película.
Como resultado de todo lo anterior, la sanción económica para este autocinema podría ir de los 7 mil 300 pesos hasta los 24 mil pesos, misma que tendrá que ser cubierta, junto a la expedición de los permisos correspondientes y las medidas sanitarias para volver a operar.
El Municipio realizó esa y otras acciones al continuar durante el fin de semana con la vigilancia para la regulación y control de establecimientos comerciales y de servicios de todos los giros , a fin de constatar que acaten las normas sanitarias que indica el Subcomité de Salud en la Laguna.
En esta ocasión, además de sancionar con su clausura el autocinema, se hicieron efectivas cuatro amonestaciones en igual cantidad de establecimientos con giro de restaurante-bar.
De acuerdo con el funcionario, desde el inicio de la pandemia, se han visitado 372 negocios para verificar que cumplan con los filtros sanitarios, toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio para todas las personas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, además de otros protocolos que señalan las autoridades de salud.
En este tiempo, se han levantado 68 actas administrativas y se han clausurado 45 negocios por reincidir o no querer cumplir con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna.