Torreón, Coahuila.- Tras haberse constatado que en sus operaciones se incurría en un mal uso del agua potable, además de constatar otras irregularidades, entre estas el hecho de que algunos de sus empleados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, un negocio de autolavado fue clausurado por inspectores municipales en la colonia Loma Real.
Fue el jueves alrededor de las 20:30 horas cuando el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió a levantar la correspondiente acta administrativa y a colocar los sellos de clausura en dicho establecimiento.
Te recomendamos: Clausuran bar “La Fink de Villa”; autoridades explican los motivos
Así lo informó el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, quien dijo que esta acción se dio como parte de los trabajos de supervisión y vigilancia que se realizan de manera permanente a favor del buen uso del agua.
Explicó que, al llegar al establecimiento, el personal municipal procedió a revisar la documentación de este e inspeccionó que se estuviera dando un uso racional del vital líquido, para dar cuenta que los trabajadores no estaban cumpliendo con tal obligación.
Además, se advirtió que el negocio no contaba con algunos requisitos indispensables para su buen funcionamiento, como el certificado de fumigación, se encontraron cables expuestos en las instalaciones eléctricas y, por último, se hizo evidente que el personal se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Rodríguez García dio a conocer que hasta el momento so nueve las clausuras que se realizan a este tipo de establecimientos, todos por motivo del mal uso del agua, asunto que se atiende actualmente de manera primordial por parte de la administración que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Aseguró que se seguirán reforzando los operativos a todos los negocios de este rubro con el objetivo de seguir manteniendo un buen uso del agua y operen en el marco de la legalidad.