Torreón, Coahuila.- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas informó sobre la clausura de un campo deportivo por infringir la Ley de Alcoholes del Estado y contravenir a las disposiciones de la Secretaría de Salud.
En la autopista Torreón-San Pedro, a la altura de la calzada De los Árboles del fraccionamiento Ampliación Senderos, se localiza el campo deportivo que a pesar de encontrarse su actividad en fase de ´prueba piloto´, excedió su aforo y no procuró la distancia social entre sus usuarios.
Además en su interior fue detectado un menor de edad consumiendo alcohol.
Al abordar al adolescente, mencionó que tenía 17 años, motivó por el cual se pidió el apoyo de la Unidad Especializada de Menores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Por las anteriores faltas el campo deportivo fue desalojado a la vez que se elaboró un acta administrativa para posteriormente colocar los sellos de clausura del inmueble.
En la diligencia se contó con la presencia de personal de Inspección y Verificación del Municipio, quienes también tuvieron una acción administrativa.
La atención de este reporte ciudadano permitió darle seguimiento a los acuerdos del Sub Comité Técnico de Salud de la Región Laguna, donde se pondera el equilibrio entre el desarrollo de las actividades económicas sin relajar las medidas de seguridad y sanidad dictadas por las autoridades correspondientes.
NUMERALIA
17 años tiene el joven que consumía alcohol.
DATO
El campo se ubica en Senderos.