Torreón, Coahuila.- Los restaurantes-bar ‘Cheers’ y ‘Capitolio’ fueron clausurados este fin de semana en Torreón por no implementar protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
Así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, coordinador regional de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, al señalar que lo propio sucedió con el centro de eventos ‘La Hacienda’.
Además, dijo, se inspeccionaron otros seis negocios sobre el bulevar Independencia, los cuales sí cumplían con las medidas de prevención.
“Además se entregaron 300 cubrebocas sobre el corredor Paseo Morelos”, señaló.
“También se acudió a una quinta sobre el bulevar El Tajito, donde se celebraba una boda que tenían un máximo de 100 personas y también respetaba el protocolo establecido por la Secretaría de Salud de Coahuila”, mencionó.
En cuanto a las clausuras, se dan por sobre explotación de giro e infringir los lineamientos para evitar la propagación del virus.
En el caso de ‘Capitolio’, explicó que fue porque operaba con licencia para restaurante-bar y se sorprendió funcionando como antro.
Mientras que ‘Cheers’ fue ubicado con aglomeración de personas.
En ‘La Hacienda’ había clientes al interior fuera del horario permitido. Se ubica en el ejido Hormiguero en el municipio de Matamoros.
Acotó que ante el repunte en casos positivos de Covid-19 en La Laguna, se recibió la indicación del Subcomité Técnico Regional de reforzar las verificaciones.
“Se nos pidió corroborar que la normativa se está efectuando. Y para aquellos que no cumplan, se advierte que se les va a sancionar toda vez que la prioridad del Gobierno Estatal es la salud de las y los coahuilenses”, indicó.
“Lo más barato es prevenir para no afectar todo el trabajo que se ha hecho a lo largo de la pandemia. Esto en referencia a la apertura económica que se dio, porque la cantidad de contagios así lo permitió en su momento”, expuso.
A partir de esta fecha y hasta los próximos 15 días la hora para cerrar restaurantes-bar será hasta las 00:00 horas.