Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, se procedió a la clausura del restaurante-bar 'Don Crudelio', debido a que volvió a abrir sus puertas luego de la contingencia pero sin previa capacitación, inspección, simulacro y autorización.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que, además, el lugar carecía de la aplicación de las medidas preventivas y de higiene emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
No obstante, no tenía la bitácora de los empleados, las mesas no estaban acomodadas a tres metros de distancia y el menú era físico, sucio y deteriorado.
“Había música en vivo y gente bailando […] (además) En las mesas había más de seis personas y solo una de sus cuatro tarjetas de Salud estaba vigentes”, mencionó.
Es por eso que se aplicó la clausura y una amonestación la noche del sábado 4 de julio, precisó.
“También se intensificó la supervisión en restaurantes y restaurante-bar que ya aperturaron para vigilar que cumplan con el protocolo de salud. Caso contrario se deja una amonestación o apercibimiento por escrito con ´tarjeta amarilla´. Si reinciden, ya sería clausura”, manifestó Morales Cortés.
Te recomendamos el podcast ⬇️