Clausura “La Gota Bar & Grill” en Torreón: esto sucedió

La irregularidad de “La Gota Bar & Grill” en Torreón fue constatada directamente por inspectores municipales

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 20 de agosto de 2022

El reconocido restaurante "La Gota Bar & Grill" fue clausurado por autoridades. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras haberse constatado en su interior la presencia de menores de edad que ingerían bebidas embriagantes, inspectores municipales procedieron a clausurar un restaurante bar ubicado en el sector oriente de la ciudad, identificado como “La Gota Bar & Grill”.

Al respecto, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, dio a conocer que durante una revisión rutinaria el personal de la propia dependencia sorprendió en el lugar a adolescentes que consumían bebidas alcohólicas, como lo demuestra la nota de consumo impreso de cigarros y cerveza que se halló sobre su mesa.

Te recomendamos: Clausuran conocido restaurante de comida china en Torreón: esto hallaron inspectores

Dijo que al ser cuestionados, los menores comentaron que al momento de su arribo al sitio y pedir cerveza nadie les pidió identificación alguna para comprobar su edad.

Por lo anterior, la Dirección de Inspección y Verificación levantó el acta administrativa que se aplica a negocios que incumplen con los reglamentos a los que están sujetos, indicó el funcionario.

Un restaurante-bar que atendía como clientes a menores de edad fue clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

De igual forma, se realizó el resguardo de los adolescentes que se encontraban bajo los efectos del alcohol, mientras se comunicaban con sus padres para notificarles lo sucedido y pasaran a recogerlos.

El funcionario expuso que ante la indiferencia de los propietarios de algunos establecimientos con venta de bebidas preparadas para evitar el comercio de alcohol a menores, es que se procede a colocar los sellos de clausura.

Rodríguez García explicó que con el objetivo de ejercer una mayor regulación sobre los comercios con venta de vino y cerveza, se han reforzado los operativos a efecto de cumplir con el eje de “seguridad y orden” que impulsa el alcalde Román Alberto Cepeda en su plan de gobierno.

En tales casos, se verifica que los bares y restaurantes cumplan la normativa para operar y en este caso encontraron a los menores consumiendo alcohol, lo cual es una falta grave los reglamentos municipales.