Torreón, Coahuila.- Al continuar con las acciones de supervisión orientadas a prevenir y en su caso sancionar el mal uso o desperdicio del agua potable, fue clausurado un autolavado ubicado en el ejido La Unión.
Se trata del autolavado identificado como “Los dos carnales”, localizado en calzada Emiliano Zapata y avenida Guadalupana de la citada comunidad, donde se constató que se tenía la costumbre de emplear de una manera desmedida el líquido proveniente de la red pública de distribución.
Te recomendamos: Clausuran varios negocios por desperdiciar agua en Torreón
El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, informó que al realizar la revisión del inmueble el personal de la dependencia dio cuenta de el desperdicio en el que se incurría, además de constatar otras irregularidades.
El funcionario recordó que la intención de estas intervenciones es restringir el uso desmedido del suministro, dado que algunos comercios en general, no solo los autolavados, utilizan el agua de manera desmedida.
“Es un tema que hemos atendido personalmente, hemos visitado los autolavados, les hemos estado informando las restricciones que tienen que adoptar respecto al uso del recurso y lo vamos a seguir haciendo, porque debemos apelar a la conciencia en estos tiempos de escasez”, puntualizó.
Rodríguez García explicó que para los autolavados la reglamentación municipal busca fomentar el ahorro del vital líquido y obliga al uso de hidro-lavadoras, así como de sistemas de reciclado y reutilización del agua, más en esta temporada de calor en que se hace frente al problema de escasez, el cual todos debemos atender.
Finalmente se dijo que también se encontró que el establecimiento en cuestión carecía de licencia de funcionamiento, que es el documento que emite el Municipio mediante el cual se autoriza la operación de establecimientos de servicios, industriales y comerciales.