Torreón, Coahuila.- Por medio del operativo de inspección en los cementerios de la ciudad, el personal municipal se trasladó a diversos de estos espacios, dándose la clausura del crematorio y el Panteón Torreón, ubicado sobre el Bulevar Laguna Sur, por parte de los inspectores, luego de detectarse diversas irregularidades, como la falta de papelería para el uso del crematorio.
El lugar, tampoco contaba con los filtros de salud a la entrada del mismo, por tal motivo, personal de Inspección y Verificación procedió a la clausura.
Se recuerda a la población que los panteones estarán abiertos del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas, estarán cerrados el 31 de octubre, el 01 y 02 de noviembre. La población debe acatar las normas sanitarias dentro y fuera de los panteones, las cuales fueron estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.
“Al inicio de esta semana, personal de Salud Pública Municipal acudió a los panteones municipales y privados, a realizar sanitizaciones y nebulizaciones para combatir la propagación de otro problema que se nos presenta además del Covid-19, me refiero al dengue”, mencionó Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal.
Por su parte, Antonio López González, director de Inspección y Verificación, dijo que los panteones también deben seguir los protocolos de salud que ya conocemos, como es el uso obligatorio de cubre bocas, filtro de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes.