Clausuran quinta en Torreón; había menores tomando alcohol

Más de 70 personas celebraban fiesta de cumpleaños

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 4 de octubre de 2020

Siguen clausuras durante contingencia. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana fueron clausurados tres negocios que comercializan alcohol como restaurant-bar y una quinta clandestina donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

Así lo dio a conocer la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, al señalar que en la quinta había menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.

Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, detalló que está ubicada en la colonia Profesionistas en Torreón.

“Había más de 70 jóvenes consumiendo alcohol. En el lugar se verificó mediante certificado médico la presencia de al menos cuatro menores de edad. La finca no contaba con ningún filtro sanitario, ni señalética, contraviniendo a todas las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Subcomité Técnico de la Región Laguna”.

La intervención de los inspectores de Alcoholes del Estado se hizo en atención al reporte de la Policía Municipal de Torreón, pues los agentes detectaron el desarrollo de este festejo en un lugar clandestino.

“Esta es la segunda vez que se clausura el mismo inmueble por los mismos motivos”.

“Contando con la presencia de inspectores de Salud del Estado y Salud Municipal se procedió a realizar dos filas con los asistentes a la fiesta clandestina, quienes con identificación en mano pudieron abandonar el recinto, no así las personas que no traían una identificación, pero que empezaron a buscar la forma de obtenerla mediante una fotografía enviada por sus familiares”.

Al final, quedaron cuatro menores, dos hombres y dos mujeres, por lo cual se pidió el apoyo a la Unidad Especializada de Atención a Menores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes informaron a los jóvenes qué era importante velar por su integridad física y fueron trasladados para recibir una certificación de un médico legista. En el camino se estableció contacto con los papás para que pasaran a recogerlos.

En el inmueble, donde una persona dijo ser el encargado de lugar, se procedió a levantar el acta de clausura y a colocar los sellos correspondientes, dando vista de los hechos a la autoridad correspondiente para que inicia una carpeta de investigación.

En el resto del operativo se detectó un bar con sobrecupo de personas y sin un filtro sanitario a la entrada en la avenida Escobedo y calle García Carrillo.

Posteriormente se detectó sobrecupo en otro restaurant-bar ubicado en la avenida Juárez y calle 20, donde personal de Inspección y Verificación elaboró el acta y colocó los sellos de cada clausura.

Finalmente personal de la Secretaría de finanzas detectó un restaurant-bar más que tenía vencidos sus permisos para venta y consumo de alcohol, en la colonia Quintas San Isidro.

“Y por último se elaboró un acta en un restaurante de la avenida Morelos y Calzada Colón, donde se contra venía a las disposiciones de la Secretaría de Salud en relación al consumo de tabaco”.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer