Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se procedió a la clausura de una quinta por la realización de una fiesta en la que había 130 personas, incluyendo 40 menores de edad, informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.
Se convocó al evento denominado ‘Winter Party’ a través de las redes sociales para el sábado 23 de enero a las 21:00 horas y la ubicación se envió por mensaje privado.
El costo de la entrada era de 20 pesos.
Al estar prohibidas este tipo de reuniones sociales ante la pandemia del Covid-19, las autoridades sancionaron a la ‘Quinta Chuyito’, la cual tiene la licencia de funcionamiento 09369119 y está bajo el giro de salón para fiestas, banquetes y bodas. Esta se ubica en la calle Islas Canarias número 12 del fraccionamiento Zaragoza Norte.
Asimismo, como parte de las acciones del operativo ‘Cero Tolerancia’ se clausuraron dos restaurantes bar y un campo deportivo en Torreón.
Personal de la Secretaría de Salud elaboró acta administrativa y colocó sellos de clausura en el restaurante ‘Gameday’ de bulevar Independencia y Rio Amazonas de la colonia Navarro.
En el lugar se incumplía con las disposiciones oficiales ante la contingencia, relacionadas con el aforo y el uso de la barra de los comensales.
También se ubicó el restaurante bar ‘Conejo Negro’, en la calle Bélgica casi esquina con Alemania de la colonia ExHacienda Los Ángeles, donde no se permitió el acceso a los inspectores motivo por el cual se informó que obstruir las labores a la autoridad es motivo de clausura.
Se detectó además un campo de fútbol que estaba operando fuera del horario permitido por el Subcomité de Salud Región Laguna.
Por este motivo se procedió a clausurar refrigeradores y los accesos del local ubicado sobre bulevar Torreón-Matamoros y calle Mateo Almanza de la colonia División del Norte.
También, Morales Cortés comunicó que se reportaron y dispersaron 119 fiestas con más de 15 personas, de las cuales 41 se desarrollaron el viernes y 78 sábado.