Luego de que el pasado sábado clausuraran un Table Dance en la ciudad de Torreón debido a que este trabajaba y vendía alcohol de manera clandestina, algunas dudas comenzaron a surgir al respecto, por ejemplo, ¿cuál es el castigo que reciben los dueños de estos establecimientos? Te lo decimos.
Según el reglamento que regula la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en Coahuila, los dueños de dichos establecimientos recibirán una multa cuando haya reincidencia en una falta leve, mientras que en casos más graves, como la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas de forma ilegal, el establecimiento será clausurado en su totalidad.
Te puede interesar: “Table Dance” clandestino en Torreón es encontrado por autoridades
¿POR QUÉ PUEDEN CLAUSURAR MI BAR O DISCOTECA EN TORREÓN?
De acuerdo con el artículo 58 de dicha normativa, la clausura definitiva procederá en los siguientes casos:
- Vender bebidas alcohólicas y/o permitir su consumo sin la licencia respectiva, o cuando este transcurriendo el término de la sanción acordada como suspensión o clausura temporal a que se refiere el artículo 57 de este reglamento.
- Realizar de manera reiterada actividades diferentes a las autorizadas en los permisos o licencias.
- Cuando en forma reiterada con motivo de la explotación del establecimiento se ponga en peligro la seguridad, salubridad y orden público.
- Cuando en forma reiterada se permita en el establecimiento conductas que tiendan a la mendicidad o prostitución.
- Cuando se realicen conductas por cualquier persona y se ocasionen lesiones a otra, que pongan en peligro su vida, que tarden más de 15 días en sanar o perdida de la vida.
- Cuando se haya cancelado el permiso o licencia.
¿PUEDO IR A LA CÁRCEL POR ASISTIR A UN BAR O DISCOTECA CLANDESTINO?
Aunque lo más probable es que no recibas ningún castigo por visitar un establecimiento clandestino, ya que en ocasiones los visitantes no están enterados de esta situación, también existe la posibilidad de que te impongan una sanción pecuniaria. Esta sanción consiste en pagar una multa impuesta por el estado.