Torreón, Coahuila.- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas informó sobre la clausura de una tienda de conveniencia por desacato al decreto de Salud del Estado de Coahuila.
La sanción administrativa fue por contravenir a las disposiciones señaladas también en el oficio del 7 de Mayo del presente, girado por la Jurisdicción Sanitaria VI a los propietarios, gerentes o encargados de estas tiendas.
Fue en una sucursal del bulevar Diagonal Las Fuentes y calle Del Bosque, en colonia Villas La Merced, donde desde las 13:30 horas del domingo se reportó una aglomeración de gente al exterior del establecimiento.
Además de las disposiciones de salud como es el uso obligatorio de cubre bocas, suministro de gel anti bacterial y la delimitación de la sana distancia al interior de los negocios de este giro, también se hace extensiva la medida al exterior del local, situación que no fue respetada al momento de la inspección.
El citado punto forma parte de las medidas urgentes y de aplicación obligatoria para la protección contra el Covid-19 en el Estado de Coahuila, avaladas por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis.
Cabe hacer mención que desde el pasado 7 del presente mes se convocó a todos los representes de las diferentes tiendas de conveniencia en las oficinas de la Canaco Torreón y se les entregó el escrito que advertía las medidas a fin de respetar las disposiciones de la Secretaría de Salud y evitar sanciones.