A los ocho negocios dedicados a la venta de productos alimenticios que han sido clausurados durante el presente año en Torreón por funcionar en condiciones insalubres, se sumó una carnicería ubicada en el fraccionamiento La Merced, donde se constató una falta de higiene tal que ya había propiciado la notable proliferación de cucarachas y ratones.
Fue el pasado lunes por la tarde cuando el personal de la Dirección de Inspección y Verificación procedió a imponer los sellos de clausura en el negocio ubicado en la calle Napo del citado sector habitacional, luego de que en atención a una queja ciudadana se acudió a revisar las condiciones en las que funcionaba.
- Te puede interesar: Por vender comida en condiciones insalubres han clausurado 33 negocios de comida en Torreón
El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, indicó que en la revisión se detectó un inadecuado manejo de los productos alimenticios, además de fauna nociva como roedores y cucarachas.
“Las medidas preventivas de control de insectos no funcionaban, la infestación era evidente, encontramos heces de roedores alrededor de envases, en cajones y debajo del lavaplatos, además de malos olores provenientes de la basura”, explicó el funcionario.
De igual forma, mencionó que los trabajadores del establecimiento laboraban con una indumentaria inadecuada y no cumplían con las obligaciones higiénicas.
En ese sentido, el funcionario dijo que se atendió la queja por falta de certificado de fumigación, condiciones insalubres y por no presentar las tarjetas de salud, documento que avala la capacitación y estado del personal en esta materia. Por lo anterior, los inspectores municipales procedieron a la suspensión temporal de actividades del negocio y a la elaboración del acta correspondiente.
Rodríguez García indicó que mientras los propietarios de este establecimiento corrigen la situación, el negocio se mantendrá fuera de servicio.
Agregó que la dirección continuará en la inspección de negocios y atención a las denuncias ciudadanas, que reportan malas prácticas de higiene y condiciones que ponen en riesgo la salud de la población, así como en la verificación del cumplimiento de la documentación para operar.