Torreón, Coahuila.- Con la aplicación de multas y clausuras temporales, en el transcurso de los últimos dos meses fueron sancionados cerca de 15 establecimientos dedicados al lavado de automóviles, como resultado del trabajo de inspección que se intensificó como una de las 12 acciones con las que se le apuesta a resolver la crisis que se vive en Torreón en lo que tiene que ver con el abasto de agua potable.
En tales casos, las clausuras se hicieron efectivas luego de constatar que los negocios infractores incurrían en un uso irracional del agua, informó el director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García al referirse a uno de los puntos más relevantes del informe de actividades correspondiente a los meses de mayo y junio, que puso a consideración de integrantes del Cabildo.
Te recomendamos: Prohíben albercadas en Madero por crisis del agua
Fue durante en reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, que el funcionario dio cuente de lo anterior, y donde señaló que es de alrededor de 7 mil pesos el monto de la sanción económica que deben cubrir los establecimientos en los que se llegan a constatar prácticas que implican un mal uso o desperdicio del agua potable.
BARES DEBEN RESPETAR HORARIO ESTABLECIDO EN TORREÓN
Rodríguez García también compartió datos relacionados con el trabajo que la dependencia a su cargo lleva a cabo para constatar que los bares respeten el horario establecido para sus actividades, renglón en el que durante el bimestre tuvieron que efectuarse dos clausuras por incumplimiento, y se refirió a la intervención que se ha tenido que hacer para sancionar a un par de salas de masajes que funcionaban como table dance.
En cuanto a quejas recibidas mediante el Sistema de Gobernanza, se dijo que se atendieron 113 servicios en el mes de mayo y 192 en junio, y que de estas últimas 74 correspondían a casos de obstrucción a la vía pública.
El director de Inspección destacó que en mayo se llevaron a cabo 25 clausuras, entre la de una quinta donde más de 300 menores de edad se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
En tanto, en junio fueron un total 35 clausuras, entre las que se destaca la realizada a una sala de masajes que operaba clandestinamente, la clausura de un anexo donde se detectó violación de derechos y otras irregularidades.