Torreón, Coahuila. - Luego de que mediante sendas inspecciones se pudo constatar que no se cumplía ahí con diversas medidas contempladas dentro de los protocolos sanitarios que se deben observar para evitar posibles contagios de Covid-19, fue clausurada una de las sucursales de la tienda de autoservicios Waldo´s Mart, y se emitió una amonestación con advertencia de cierre en caso de reincidir para un negocio contiguo, el restaurante Las Alitas.
Las medidas aplicadas en dichos establecimientos ubicados en el bulevar Independencia entre la avenida Lerdo de Tejada y la calle Eugenio Aguirre Benavides, se hicieron efectivas en uno más de los operativos de trabajo conjunto que desarrollan autoridades municipales y estatales.
Se trata del trabajo a cargo de la mesa operativa encargada de hacer cumplir las disposiciones que a favor de una reactivación económica gradual y segura se establecen en el seno del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.
Sobre las sanciones impuestas este martes en los casos citados, Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, informó que inicialmente se realizó la clausura de la tienda de autoservicio que oferta productos a precio de dólar, en cuyo interior no se respetaba la sana distancia, además de que en el acceso no había nadie que se encargara de tomar la temperatura ni ofrecer gel antibacterial a los clientes al momento de ingresar.
Posteriormente se hizo efectiva la amonestación al restaurante de especialidades de pollo, igualmente por no cumplir con la distancia estipulada por el Subcomité, además de incurrir en otras infracciones que fueron sancionadas por la Secretaría de Finanzas del Estado.
Como ya se ha mencionado, indicó el funcionario, estas acciones de revisión y vigilancia están encaminadas a la protección de la ciudadanía, ya que es necesario evitar aglomeraciones, continuar con el uso de cubrebocas obligatorio en todo comercio, toma de temperatura a la entrada de establecimientos y uso gel antibacterial, así́ como conservar la sana distancia.