Torreón, Coahuila.- A Través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, el Ayuntamiento de Torreón tuvo que clausurar un evento masivo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en las instalaciones de la Feria de Torreón, debido a que continuaba la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado, además de rebasar los límites permitidos de decibeles en la realización de dicho espectáculo.
Lo confirmó así el titular de la dependencia municipal, Antonio López González, quien indicó que ante tal situación se levantó un acta y a efectuar la clausura del lugar. Recordó que el límite para la venta de alcohol es a las dos de la mañana, sin embargo, se pudo constatar que en este caso continuaba después de esa hora.
Indicó que se colocaron tres sellos de clausura (1888-1889-1890), y además se aplicó una multa administrativa al organizador del evento que se había publicitado como un baile masivo para el sábado por la noche.
De acuerdo con el funcionario, en el operativo participaron cuatro inspectores, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Respecto al volumen de la música que se tenía en el lugar, explicó que los decibeles que se registraron fuera de la norma eran de un nivel de 94.4, en tanto que la reglamentación vigente establece que en el día y hasta las 10 de la noche, lo máximo permitido son 68 decibeles.
Después de esa hora y hasta las siete de la mañana, lo máximo permitido son 65 decibeles, como lo específica el artículo 49 fracción 3 del reglamento mercantil.