Torreón, Coahuila. - Las clausuras temporales de cuatro restaurantes-bar que incumplían con la aplicación de medidas sanitarias obligatorias a favor de la prevención de posibles contagios de Covid-19, la imposición de multas en siete domicilios particulares en los que se realizaban reuniones sociales y la interrupción de dos eventos que dentro de las fiestas de veneración a la Virgen de Guadalupe eran amenizados con música en vivo, fueron parte del resultado de las acciones que realizó durante el pasado fin de semana el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, dentro del operático “Cero Tolerancia”.
Al respecto, el titular de la dependencia, Antonio López González indicó que por principio el viernes por la tarde se realizó la clausura de un bar ubicado en el cruce de las calles Victoria y 18, zona Centro, por sobreexplotar su giro al vender sólo alcohol sin alimentos; también se dispersó un festejo guadalupano con danza y reliquia, ya que no se respetaron las medidas sanitarias, esto sobre la calle Ricardo Flores Magón y bulevar Las Águilas, colonia Las Alamedas.
Más tarde, en horario nocturno, se dispersaron dos reuniones en viviendas particulares, una en la que se registró música con grupo en vivo y otra en la que no se respetaron los protocolos sanitarios, esto ocurrió en el ejido San Antonio, así como en la calle N y Séptima, colonia Eduardo Guerra, respectivamente.
Además, se realizó operativo de supervisión de cierre de bares que operan en el Paseo Morelos, zona Centro, y fue clausurado un bar ubicado en el cruce de las calles Múzquiz y Matamoros, por no respetar las recomendaciones de salud.
Posteriormente, el sábado por la noche se detectó un bar abierto fuera de horario sobre la calle Galeana a media cuadra de avenida Matamoros, por lo que fue clausurado. Por el mismo motivo, se cerró otro local ubicado sobre calzada Colón y avenida Matamoros.
En atención a reportes ciudadanos, se detectaron varios festejos en casas particulares como uno con música en vivo en la colonia Los Sauces; otro con más de 20 personas sin respetar los protocolos en Valle Verde; y un tercero donde destacó la presencia de más de 40 asistentes en el sector de Valle Oriente, donde había algunos menores de edad.
También la misma noche del sábado, se acudió a dispersar una reunión en la colonia Villas San Gabriel 3, por no respetar las normas de salud. Además, los inspectores levantaron un acta en un domicilio de la colonia Las Etnias, por un festejo con música en vivo y más de 30 personas; para cerrar el turno se acudió a la colona Ciudad Nazas, para dispersar un festejo guadalupano con música colombiana.
Finalmente, López González exhortó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios y las restricciones de reuniones impuestos por el Subcomité de Salud de La Laguna y evite con ello sanciones, y recordó que los ciudadanos pueden reportar a través del Whatsapp 871 1646362 cualquier incumplimiento a las recomendaciones sanitarias ya sea en bares o domicilios particulares.