Torreón, Coahuila. – Luego de que se habilitará dos zonas extras por autoridades estatales para tratar a pacientes con covid en la ciudad de Torreón, autoridades mencionaron que en la clínia No. 71 del IMSS, aumentarán su capacidad hospitalaria en un 20 por ciento para poder atender de mejor manera a la ciudadanía afectada.
Esto en palabras de Juan Pérez Ortega, titular de Jurisdicción sanitaría No. 6, es con la intención de poder quitar carga a otros hospitales ante la saturación de espacio que están enfrentando e igual, comentó que el Hospital Universitario sería utilizado como apoyo a otros centros médicos que requieren despresurizar servicios.
“Hay el ofrecimiento de 20 camas en el HU, aunque se está evaluando que sea más bien de apoyo para algunos hospitales como el IMSS o el General para que puedan utilizar sus camas en atención covid”, declaró Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que abarca este municipio, Matamoros y Viesca.
Indicó que en el caso del Seguro Social hay un proceso de expansión en uno de sus espacios. “En la Clínica 71 ya están trabajando para colocar 20 camas más y contar en total con 120. La 16 y la 18 siguen igual”.
En cuanto a la contratación del personal para la unidad móvil anexa al Hospital General, el funcionario indicó que ya comenzaron con la capacitación de algunos para que mañana mismo empiecen con sus labores.
“Ya se hizo incluso una capacitación a alrededor de 20 personas de un total de 35 que se están contratando en la primera etapa. La idea es que ya empiece a operar el hospital móvil”. De igual manera, se está revisando lo necesario para que en los próximos días opere el centro de atención temporal en la Unidad Deportiva de Torreón.