Torreón, Coahuila. - El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Rodolfo Silva Rosales, pidió al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón reorientar su presupuesto y darle más peso a la reparación de los colectores que siguen dañados y que ya requieren en forma urgente su cambio total, siendo el rubro de gastos administrativos uno en los cuales se pudieran dar algunos ajustes.
“Se tiene un serio problema de aguas negras en algunas colonias del suroriente, norte y poniente, los reportes son diarios de brotes y esto es una problemática de salud muy seria en la cual el SIMAS ya debe tomar acciones de fondo”, destacó Silva Rosales.
El SIMAS Torreón debe, a través de su consejo de administración, plantear una reorientación de su gasto anual, ajustando lo que se tenga que ajustar, sin que esto implique un incremento a los recibos de agua potable, hay que eficientar el gasto, y buscar los proveedores y constructores apropiados para ejecutar estas obras en tiempo y sin retrasos.
“Lo que es un hecho es que hay que meterles mano a los colectores caídos, pero no con reparaciones a medias, sino que sean de fondo para terminar con el problema, pero para eso se necesitan recursos, y es ahí el SIMAS debe recurrir a fondos federales, estatales o a ajustes internos, para armar un buen plan de obra”, insistió.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.
Otra situación importante dentro de esto, es que a Torreón ya le urge una nueva planta tratadora de aguas residuales en el norte de la ciudad, que ayude a descargar un poco las líneas de drenaje sanitario, cárcamos y colectores, indicó.