Torreón, Coahuila.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvo una importante reunión de trabajo con el director general de tránsito y vialidad de Torreón, Luis Morales Cortes, a quien le solicitaron intensificar las acciones en contra de los automovilistas que siguen sin respetar los cruces peatonales, en contra de los ciclistas que insisten en circular por las noches sin luces, contra los motociclistas que siguen sin utilizar casco y llevando a pasajeros de más, además de los repartidores que siguen circulando a exceso de velocidad.
A esta sesión ordinaria del CLIP, habían sido convocados también los titulares de transito de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, los cuales no acudieron, sin conocer los motivos de su no asistencia, reiteró el presidente del organismo, profesor Rodolfo Silva Rosales.
- Te puede interesar: Piden al alcalde rescate todo el Centro Histórico de Torreón: CLIP
“Hemos sostenido una importante reunión con el titular de tránsito y vialidad, Luis Morales, a quien le hemos pedido intensificar las sanciones en contra de todo aquel que viole el reglamento de vialidad, tal es el caso de los ciclistas nocturnos o los motociclistas sin casco y siempre a exceso de velocidad”, indicó el dirigente del CLIP.
“Es evidente que nos falta mucha educación vial en Torreón, porque todos los problemas que estamos registrando es por falta de eso, de una buena educación vial, pues no es posible que a estas alturas sigamos sin respetar los cruces peatonales, hay automovilistas plebes que no entienden”, recalcó Silva Rosales.
Otro problema que le fue planteado al director de vialidad, Luis Morales, fue el de los camiones contaminantes, que recorren toda la ciudad con sus unidades sin mantenimiento y que solo se dedican a contaminar.
También se le planteó la necesidad de obligar a que los ciclistas nocturnos porten el chaleco o luces, para evitar accidentes graves y pedirle al cabildo que los motociclistas repartidores que no respetan los límites de velocidad ya sean sancionados, pues son los causantes de muchos accidentes, recalcó.
Es importante que se impulse una educación vial generalizada para todos quienes conducimos un vehículo, ya sea carro, bici o moto, todos estamos obligados a respetar el reglamento de tránsito, pero si no apretamos tuercas, poco se lograra hacerles entender, aseguró el presidente del CLIP, Rodolfo Silva Rosales.