Torreón, Coahuila. - El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Rodolfo Silva Rosales pidió a las autoridades estatales y municipales un reforzamiento para frenar el llamado robo “hormiga” que se sigue incrementando en los domicilios y negocios, pues son delitos que por su cuantía en muchos casos no son denunciados y no quedan registrados en la estadística de la Fiscalía del Estado.
Este 2024 vamos a reforzar la presencia del CLIP en todos los ámbitos, queremos que la ciudadanía adquiera una mayor confianza en nuestros organismos para denunciar y respaldar las iniciativas que sean llevadas ante las autoridades, por lo que la meta será concluir este año con treinta organizaciones adheridas, recalcó Silva Rosales.
Para esta sesión ordinaria se tenía confirmada la visita del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández, quien de último momento postergo esta reunión de trabajo.
En el mercado Juárez la queja recurrente son los robos constantes, en las colonias todos los días hay decenas de robos que desafortunadamente no son denunciados por la cuantía, en negocios, tiendas de conveniencia, centros comerciales, hay robos, pero muchos de ellos tampoco se denuncian, el robo hormiga nos está pegando y es importante que la autoridad haga algo al respecto, advirtió el presidente del CLIP, Rodolfo Silva.
REUNIÓN CON AMBOS GOBERNADORES
“Hace falta que las autoridades entiendan que ellos son únicamente el conducto para resolver la problemática que se genera en la ciudad, todo ello pagado con nuestros impuestos, de ahí que para el mes de febrero se pudiera tener la primera reunión de trabajo en forma con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, pues nos interesa que escuche de los organismos las problemáticas”, destacó.
En el caso de Durango no vamos a descansar hasta lograr que el gobernador Esteban Villegas nos escuche, y comprenda que La Laguna de Durango es también muy valiosa. Ya llevamos dos años y lo que se requiere es tener comunicación con los gobernantes, aseveró.