Torreón, Coahuila. - Tras sostener una importante reunión de trabajo con el director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, anunció que solicitará por escrito al Ayuntamiento el proporcionar los recursos necesarios para lanzar una intensa campaña de educación vial, que venga a reducir en forma importante el número de accidentes viales.
“Hemos conocido de parte de titular de la corporación algunos datos por demás importantes en torno al nivel de accidentes que ya se tienen y las consecuencias económicas y de pérdida de vidas que están generando y los cuales en su mayoría tienen que ver con el exceso de velocidad y con el conducir en estado de ebriedad, ante lo cual es urgente poder instrumentar los llamados alcoholímetros o bien filtros de revisión en las principales arterias”, recalcó Hotema de Santiago.
Hoy en día en Torreón se tiene una estadística de 10 a 12 accidentes viales diarios, un 80 por ciento con daños severos en las unidades y un 70 por ciento que tienen que ver el conducir en exceso de velocidad, además de un 10 por ciento relacionados con la ingesta de alcohol.
"Ante esto vamos a solicitarle al Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante, se proporcionen los recursos necesarios para lanzar una intensa campaña de educación vial en Torreón, que incluya la colocación de señalética eléctrica en todos los accesos y descensos de los puentes peatonales y vehiculares, a fin de que los automovilistas conozcan los límites de velocidad a los cuales deberán conducir", recalcó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
"También en esta reunión se determinó el que se manden elaborar unas calcas para ser colocadas a las unidades de Tránsito y Vialidad, donde se indiquen los números para reportar cualquier abuso de autoridad", recalcó.
“Fue una reunión muy productiva, y esperamos encontrar eco en el Ayuntamiento para que esta campaña de educación vial venga a frenar un poco los accidentes y los hechos lamentables en esta ciudad”, indicó José Luis Hotema.