Clúster Joyero busca proyección internacional

Se tuvieron resultados muy positivos en el 2018; todo un éxito pasarela “Las Perlas de la Virgen”

Armando Cobián Lafont

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

La pasarela del Clúster Joyero resultó un éxito en el Cristo de las Noas.

Luego de que en seis meses se lograra recorrer algunas importantes ciudades del país, montando la exposición con lo realizado por los diseñadores laguneros, el Clúster Joyero que encabeza Cynthia Rodríguez Chávez se declara listo para buscar internacionalizar su producto elaborado en plata cien por ciento, por lo que solicitarán el decidido respaldo de la Secretaría de Economía y Turismo para alcanzar sus objetivos. Un éxito la pasarela “Las Perlas de la Virgen” en el Cristo de las Noas.

Cynthia Rodríguez Chávez, presidenta del Clúster Joyero en La Laguna.


La diseñadora Cynthia Rodríguez, presidenta del Clúster Joyero, dijo que tan solo en estos primeros meses lograron ser parte de un gran evento en Parras y otro más en la Ciudad de México, donde se logró colocar mercancía hasta por medio millón de pesos, lo cual fue estupendo y le dio fuerza a la joyería de plata en el país.

“Tenemos diseñadoras y diseñadores de gran valía como Rosario Olloqui, Pineda Damián, Margarita Ávila, Alejandra Barajas, Caro Castelán, Ángeles Loaiza, Alejandra Arellano, Silvia Aragón, Carey Gonzáles, Lily Nevárez, Adriana Torres, Rosa Mora, Mari Carmen Ruvalcaba, Annaid Hernández, Marisol Chávez, Margarita Chimal y Martha Saldaña.

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Este grupo de joyería tiene como objetivo principal, concretar una cadena de valor en relación a la plata con diseñadores, artífices, lapidarios, fundidores, manufactureros, tecnología en joyería, diseñadores industriales, fotógrafos, diseñadores de modas, vendedores de insumos y semi terminados en joyería se intersectan para juntos impulsar y fortalecer el Clúster de Joyería, el cual a venido trabajando conceptos de sustentabilidad, ética, marca, concepto y diseño con los cuales pretende tener un alcance a nivel estado y en todo el país.

Rodríguez Solís reconoce que se han abierto algunas puertas importantes pero que su reto será consolidar su presencia en el mercado nacional e internacional, pues calidad en el producto se tiene y sobre todo en el moderno diseño que ya se fabrica.

La pasarela de “Las Perlas de la Virgen” resultó todo un éxito en el Cristo de las Noas.