Torreón, Coahuila.- El coordinador general del Comité Organizador del Coahuila 1000, Agustin Basurto, confirmó que con la presencia de 320 participantes, la derrama económica que dejará este evento se estima en los 35 millones de pesos entre hoteles, alimentación, refacciones, combustibles y demás servicios.
Tras arrancar este miércoles el registro de todos los participantes en la ciudad de Saltillo, el comité organizador dijo todo está listo para que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis dé el banderazo de arranque a este importante evento.
Basurto Díaz dijo que son más de 300 cuartos noches los que se ocuparán durante la competencia que tendrá como sede Ssltillo, Parras y Torreón. Número que se pudiera considerar tan solo un estimado pues ya en el momento siguen llegando más acompañantes o equipo de los pilotos.
Uno de los mayores gastos de los participantes se centra también en la compra de gasolina, refacciones, llantas, ropa apropiada para el recorrido, zapato especial y otros servicios.
La realización de jersey alusivos a la competencia y toda la promoción también es parte de la derrama económica.
Los participantes salen de Saltillo, llegan a Parras y cierran en Torreón el domingo con un desayuno para la ceremonia de premiacion, aunque ya dias previos muchos de ellos han salido a realizar recorridos previos y eso también es un gasto.
Sin duda alguna se trata de un gran evento que coloca a Coahuila en la ventana nacional e internacional en la realización de este tipo de recorridos en rally o turístico.