Torreón, Coahuila.- Superando todas las expectativas creadas, con un ambiente que día tras día subió de nivel y con visitantes para presenciar la carrera de distintas partes de la república, llego a su fin una edición más de la Carrera Coahuila 1000 Rally-Desert, con poco más de cuatrocientos pilotos, 35 millones de pesos en derrama económica, cinco accidentados leves, ocho deshidratados y ningún piloto extraviado, dado el excelente dispositivo de seguridad aérea, terrestre y con un monitoreo GPS en tiempo real de la ubicación de cada competidor.
Fue la Secretaria de Turismo en Coahuila, Lucia Azucena Ramos Ramos y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mariano Serna Muñoz, los encargados de dar la bienvenida a la una de la tarde al primer competidos de la categoría de Motocross quien desde el estado de Chihuahua llego para encarar esta competencia, se trata de Maco Molinar, quien saco prácticamente media hora de ventaja a su más cercano perseguidor también el estado de Chihuahua, Carlos Loya, quien en sus primera palabras dijo “me encanto este reto”.
El presidente de la CANACO Torreón, principal organizador de esta competencia, Mariano Serna, expreso que esta edición había superado por mucho todas las expectativas trazadas, pues al final fueron 402 pilotos participantes en las categorías turística y rally.
“La gente está fascinada, por la seguridad, los escenarios naturales, los recorridos, las comidas, las cenas, la calidez de la gente, y por los premios, pues se rifaron cuatrimotos y un razer, además de la bolsa de un millón de pesos a los primeros lugares”, destaco
Los competidores del rally fueron llegando uno a uno a las instalaciones del centro de convenciones, donde a su llegada les era colocada su medalla de participación, el tiempo de cierre de carrera se amplió hasta las seis de la tarde, determino el jurado calificador.
La Secretaria de Turismo, Lucia Azucena Ramos, dijo que una vez más Coahuila es ejemplo en la organización de esta competencia, pues se ha convertido en la carrera más segura de México, recalco
“Estamos muy contentos, se rompieron todas las metas y el ambiente creció de nivel con la llegada de participantes foráneos.
Ayer se realizó un sorteo entre los participantes de Coahuila 1000 por un vehículo Razer Polaris 2023, resultando ganador Arturo Barrera Salas de Monclova.
En la edición 2023 de la carrera Coahuila 1000 se tuvieron participantes de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Yucatán, Oaxaca, Estado de México y otros, así como de países como Estados Unidos, Brasil y Colombia.
La lista de los ganadores en forma oficial seria dada a conocer por parte del jurado calificador a las ocho de la noche, trascendió
La ceremonia de premiación será a las ocho de la mañana de este domingo en el Puerto Noas.