Torreón, Coahuila. – El que Coahuila se mantenga actualmente como el único estado del norte del país y uno de los tres a nivel nacional marcados con verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, se puede considerar como el resultado de un importante trabajo que ha podido realizarse gracias a la coordinación de esfuerzos entre sociedad y gobiernos.
Sin embargo, tan importante logro no debe llevar a los coahuilenses a confiarse y a descuidar las medidas a favor de la prevención de contagios de Covid-19, ya que los riesgos al respecto siguen latentes, advirtió el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Se debe tomar en cuenta que "hemos pasado ya por semáforo rojo y por situaciones muy difíciles", agregó.
Refiere que a favor de que el semáforo se mantenga en verde a nivel estatal, se tendrá que mantener también la coordinación que a nivel de la zona metropolitana debe prevalecer con las autoridades de Gómez Palacio y Lerdo, esto después de que Durango regresó al color amarillo.
En ese sentido, dijo que afortunadamente siempre ha habido un diálogo con todos los municipios de la región, de manera que se sabe qué es lo que se hace en cada uno de ellos en relación con la pandemia, en el entendido de que "aquí no se trata de culpar gobiernos, aquí se trata de ver que la sociedad ha colaborado y ha participado".
Habló asimismo de que por lo que respecta al Ayuntamiento de Torreón, siempre se ha procurado contribuir a apoyar a la ciudadanía para que no deje de atender las necesarias medidas de prevención.
Por otra parte, Zermeño Infante opinó que si bien paulatinamente se ha logrado a avanzar en la vacunación contra el Covid-19, la estrategia ha sido lenta, por lo que se debe buscar la manera de agilizarla, al aprovechar que no han dejado de llegar dotaciones del biológico necesario para inmunizar a diferentes segmentos de la población.