Dentro del marco de la celebración a nivel local del Día del Policía, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue objeto de reconocimiento por parte del alcalde Jorge Zermeño Infante por el trabajo realizado en materia de seguridad y los buenos resultados que se han obtenido al respecto a nivel estatal, en tanto que el mandatario manifestó que definitivamente “si hoy se puede hablar de un Coahuila Seguro es porque Torreón es seguro”.
Riquelme destacó que la seguridad no tiene colores ni partidos, y reiteró su apoyo y compromiso de trabajo coordinado en este rubro con el alcalde Jorge Zermeño Infante, además de que aprovechó para anunciar que en el transcurso de los próximos días se instalarán a nivel regional un total de 400 videocámaras de vigilancia, mismas que podrán ayudar a detectar y evidenciar al momento lo que represente una amenaza para esta zona.
En su mensaje de reconocimiento a los y las elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el gobernador los felicitó al hacer notar que hablar de la Policía a nivel estatal es hablar de servidores públicos comprometidos y que han dado resultados.
Le recomendamos leer:
Refirió que a él le consta que el alcalde no ha dejado de hacer lo que le corresponde en materia de seguridad, al plantear que actualmente la Policía de Torreón es ejemplo estatal y nacional, en el entendido de que lo que se combate hoy es distinto a lo de hace cinco ó 10 años, así que hay nuevos indicadores que se deben abatir.
Cuando mencionó que hoy se habla de que Coahuila es seguro porque Torreón lo es, recordó que antes el 75 por ciento de los delitos de la entidad ocurrían en esta ciudad, que sin embargo ahora es una de las cuatro más seguras del país.
“El compromiso del gobernador es que no existen colores partidarios en lo que compete al ámbito de gobierno, mucho menos en el tema de seguridad pública. Mi reconocimiento a ustedes y a todos los que enfrentan su ausencia, sus familias”, agregó Riquelme Solís.