Coahuila es un Estado seguro

José María Fraustro Siller; en base a una serie de alianzas estratégicas se blindará la seguridad de los ciudadanos

Por Armando Cobián Lafont

  · jueves 22 de noviembre de 2018

José María Frausto Siller, secretario de Gobierno en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- El secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller dijo que en base a una serie de alianzas estratégicas con el Ejército y los municipios se seguirá blindando la seguridad de todos los coahuilenses. Los datos que ubican a Coahuila como la cuarta entidad más segura en el país y de contar con tres de sus municipios en este mismo rubro como son Piedras Negras, Saltillo y Torreón no es obra de la casualidad sino de un trabajo intenso día a día.

La seguridad es una alta prioridad.

“No somos nosotros quienes nos colocamos en los primeros lugares en el tema de la seguridad, son los organismos internacionales y nacionales que con sus análisis de percepción ciudadana logran constatar el trabajo que se ha realizado en alianza con instituciones del tamaño del Ejército mexicano que sin duda se ha convertido en el principal aliado de los coahuilenses, a quienes regresaron la tranquilidad”, dijo Fraustro Siller.

En Coahuila existen tres municipios entre los mejores del país en el tema de seguridad: Piedras Negras, Saltillo y Torreón

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno en Coahuila.

El esfuerzo que realiza cada municipio, la estrategia del Mando Único en La Laguna, la construcción de los batallones en la zonas estratégicas de la entidad, la creación de la Policía Metropolitana, el esfuerzo conjunto con el Estado de Durango y la alianza con la Secretaría de la Defensa Nacional, han dado a Coahuila los elementos suficientes para ser considerado hoy en día el cuarto estado más seguro de México, precisó el secretario de Gobierno.

Puede leer:

“La graduación de 152 cadetes de la Academia de Policía en Torreón es otro esfuerzo que realiza el Municipio para reforzar la prevención del delito, el canje de armas, el decomiso de enervantes y la detención de importantes delincuentes dejan claro, que en Coahuila el gobierno de Miguel Riquelme, no dará un paso atrás contra el crimen”.

“Nuestro objetivo fundamental es seguir brindando seguridad a las familias coahuilenses y seguir impulsando el crecimiento y desarrollo sostenido que generó más y mejores empleos".