El delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Coahuila, Manuel Alejandro Garza, confirmó que para este año se establecerá una nueva marca de pasaportes expedidos en pleno cumplimiento a lo que establece la ley, por lo que se cerrará por encima de los 90 mil, cifra mucho mayor a lo logrado en el 2017. Las oficinas de Relaciones Exteriores seguirán operando normalmente hasta el 19 de diciembre que es cuando principia el periodo vacacional regresando a laborar hasta el 7 de enero.
La actividad se mantiene con toda normalidad en esta dependencia federal no obstante la serie de cambios que se han venido dando a nivel Secretaría de Relaciones Exteriores, donde ya se ha nombrado al nuevo titular de administración y finanzas, José Antonio Díaz Carballo y al nuevo responsable de la Dirección General de Delegaciones, la cual quedó a cargo del ex diputado Carlos Alfonso Candelaria López, de quien se conoció es de las gentes cercanas al actual secretario Marcelo Ebrad.
Lo que es un hecho es que en Coahuila se ha logrado establecer una nueva marca en la expedición de pasaportes, esto gracias a la ampliación en el número de citas, al trabajo que se ha realizado en línea y a que los procesos de la revisión de la documentación se han hecho mucho más ágiles, pero siempre dando cumplimiento a lo que marca la ley. El trabajo en las oficinas de enlace existentes en Coahuila y Durango también creció en forma importante.
Puede leer:
Manuel Alejandro Garza, actual delegado, expresó que se seguirá cumpliendo con el trabajo asignado atendiendo todas las citas ya proyectadas para entregar los pasaportes en tiempo, pues confirmó que esta dependencia federal trabajará hasta el 19 de diciembre, que es cuando se inicia oficialmente el periodo vacacional y se retornara a la actividad hasta el 7 de enero.