Saltillo, Coahuila.- En el Estado se fortalece su desarrollo económico con inversiones, la mejora de infraestructura, mantener la seguridad y con la generación de empleos formales para bienestar de todas las familias del estado.
En una intensa gira de trabajo por La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició las obras de pavimentación y recarpeteo en colonias de la zona urbana y ejidal del Municipio de Torreón, donde se ejecutarán 40 millones de pesos.
Además de anunciar que en 2020 se invertirán más de 600 millones de pesos en obra pública.
En el banderazo de inicio de dichas obras, el Gobernador fue acompañado por el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; donde destacó que Piedras Negras, Saltillo y Torreón son de las ciudades más seguras de México y con una buena percepción.
Esto, destacó, tiene como consecuencia que se crean empleos, se atraen inversiones y con ello se pueda contar con una mejor infraestructura y elevar la competitividad.
Con las obras de pavimentación iniciadas en Torreón [que engloban 130 mil metros cuadrados] se beneficiarán 17 colonias y cuatro ejidos, como la Nueva California, Las Carolinas, Tierra y Libertad, Las Magdalenas, Ampliación La Joya, Monterreal, Arboledas, Lázaro Cárdenas, Valle Verde y San Marcos; así como Quintas Las Nazas, Hacienda La Perla, Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía y Rincón La Merced, y la comunidades ejidales de El Águila, Rancho Alegre, La Joya y La Concha.
FERIA DEL EMPLEO
El gobernador Miguel Riquelme Solís también cortó el listón inaugural de la Feria de Empleo Torreón 2020, en la que 30 empresas ofertaron más de 2 mil empleos, y ahí recordó que en todo el estado se realizará un total de 16 eventos donde se brindarán oportunidades de empleo.
Puntualizó que Coahuila es una de las tres entidades que mostraron crecimiento económico a nivel nacional, junto con Tlaxcala y Colima.