Torreón, Coahuila.- La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, confirmó que el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, le sigue apostando a la educación como una de las herramientas esenciales para sacar adelante a los niños y jóvenes y para lo cual este ciclo escolar 2019-2020 se realiza una inversión sin precedente con casi 2.5 millones de pesos adicionales que servirán para atender necesidades en 71 planteles educativos, estos recursos gracias al compromiso que tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con los niños, niñas y jóvenes de la región.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la continuación de la entrega de apoyos como fue el caso del jardín de niños “Ma. Del Carmen Serdán Alatriste”, ubicado en la Colonia Aviación, de Torreón.
Flor Rentería Medina comentó que siempre trabajarán en equipo “en beneficio de lo más valioso que tenemos, que es nuestra niñez y juventud”.
Detalló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene un gran compromiso con la educación y esto se ha visto en los hechos, pues la instrucción a casi un año de que la servidora pública tomó protesta en esta encomienda fue que atendiera las necesidades más apremiantes de las instituciones.
Ahí reconoció el trabajo que realiza la directora, maestras y el Consejo Escolar de Participación Social —conformado por padres de familia—, que son quienes se encargarán de la mano de obra, es decir, de pintar este kínder.
“Quiero felicitar a las mamás, para nosotros es una gran satisfacción verlas respaldar el trabajo de las maestras y de la directora, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.
Para esta recta final de 2019 se han acelerado las entregas de algunas obras importantes como son cisternas, bardas perimetrales, pintura y demás, destacando que cada mes se recibían 250 mil pesos extras, a lo que ya se tenía presupuestado.
“En Coahuila tenemos un gran compromiso con la educación y a un gran aliado en el gobernador Miguel Riquelme”, recalcó.