Torreón, Coahuila. – La Secretaria de Turismo en Coahuila, Lucia Azucena Ramos Ramos, dijo que luego de que se han reabierto ya casi todos los segmentos relacionados con el sector, la recuperación y reactivación sigue avanzando sin bajar la guardia en el reglón de los protocolos sanitarios, ante ello en Coahuila se han logrado recuperar unos mil 500 millones de pesos, gracias a esta reactivación turística, cantidad que se espera replicar para el segundo semestre del año.
“Ya empezaron a llegar los eventos y eso es lo importante, nos estamos reactivando en todas las regiones y en el caso de La Laguna ya se confirma el encuentro feria, Coahuila 1000 y la Carrera Panamericana, que sin duda habrán de dejar una importante derrama económica”, reiteró Ramos Ramos.
En relación a la reactivación del sector turismo y sobre todo de los pueblos mágicos, la funcionaria estatal dijo que prácticamente ya todos los segmentos están abiertos, lo que pasa es que todavía se tienen restricciones en los aforos, pues los horarios ya se han abierto y para ejemplo están los restaurantes que cierran a las dos de la mañana, destacó.
“Lo que si estamos restringiendo son algunos aforos todavía cuando son eventos grandes y en algunas regiones también se tiene en restaurantes los aforos al 60 o 75 por ciento”, precisó.
“Ya son diez semanas en semáforo verde y se aproxima el periodo vacacional de verano, por ello reiteramos que en Coahuila los estaremos esperando con mucha responsabilidad, pero también con mucho entusiasmo para ofrecerles todo lo mágico que tiene nuestra entidad”, aseguró Lucia Azucena Ramos.
“Los Pueblos Mágicos están abiertos y tengo la plena seguridad de que en este periodo vacacional vamos a estar llenos y para ello estableceremos acuerdos con todos los alcaldes para recibir a los visitantes en forma segura y haciendo un turismo responsable”, agregó.
"Todos los que nos visiten en Coahuila, tendrán que apegarse a los protocolos sanitarios, pues estamos listos, reitero la secretaria de turismo".