Torreón, Coahuila. - El Secretario General de la Federación de Trabajadores CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, aseguro que este 2024 será el año donde la entidad impulse la denominada “Movilidad Laboral” y con ello se exija la mejora en los espacios de salud, la construcción de vivienda y la educación en favor de la clase trabajadora.
“Gracias a la gestión del gobernador Manolo Jiménez Salinas tenemos la generación de empleos en forma acelerada, buenos empleos, pero ahora el nuevo reto será trabajar de manera unida para generar un nuevo proyecto que le hemos denominado de movilidad laboral”, destaco Medina Ramírez.
“Primero tenemos que reconocer que si tenemos empleos en la comarca lagunera que será otro punto detonante, debemos contar con la mano de obra calificada necesaria para hacerles frente”, indico
El proyecto de movilidad laboral contempla en primera instancia atraer a unos quince mil trabajadores del estado de Oaxaca, trabajadores que serán seleccionados en base a los mejores estándares que hoy requieren las nuevas inversiones y sobre todo que se trate de personas que quieran iniciar un nuevo proyecto de vida en Coahuila.
Los perfiles irían acompañados de su formación, capacitación, una importante gestión con los gobiernos, la construcción de nuevas clínicas y hospitales, la construcción de nuevas viviendas y un serio impulso a su educación profesional, recalco el dirigente de la CTM en Coahuila.
Este proyecto de movilidad laboral lleva tres compromisos inmersos, el primero que tiene que ver con la selección, capacitación y educación de aquellos trabajadores, del mejor talento que hoy vive en Oaxaca, Chiapas o Veracruz para que se venga a Coahuila, el segundo con la mejora de los servicios de salud y el tercero que tendrá que ver y no menos importante con la construcción de las viviendas necesarias, recalco