Torreón, Coahuila.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, José Luis Vázquez López encabezo la última sesión de trabajo del consejo general ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y de los propios consejeros locales, con la finalidad de presentar un resumen de las acciones emprendidas en el proceso electoral 2019-2020 en el cual se trabajó para los lineamientos del nuevo Sistema Nacional Electoral y de un efectivo protocolo sanitario.
“La elección de Coahuila 2020 significó un gran reto para las autoridades electorales, candidatos, candidatas, representantes de los partidos políticos y la ciudadanía en general, sentando un precedente en la materia al mostrar al entorno que es posible ejercer a plenitud los derechos políticos electorales de los ciudadanos en tiempos de pandemia, apegándose a los lineamientos de los protocolos establecidos para el cuidado de la salud”, reiteró Vázquez López.
"En este sentido quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento a la participación responsable de la ciudadanía sorteada y capacitada que se desempeñó como autoridad electoral en las tres mil 828 casillas instaladas el domingo 18 de octubre, ciudadanía que recibió todos los votos de las y los electores que acudieron a las urnas", destacó el funcionario federal.
De la misma manera agradeció a los ciudadanos que de manera desinteresada prestó sus domicilios para la instalación de las casillas y por supuesto también reconocer a los cientos de observadores electorales que estuvieron presentes en toda la entidad atestiguando el desarrollo de los trabajos de la elección Coahuila 2020.
“Una mención especial se dio a las y los capacitadores electorales y supervisores quienes a pesar de las largas jornadas de trabajo hicieron posible que la ciudadanía hiciera posible su ejercicio del derecho al voto. A las y los consejeros del INE en su consejo local y consejos distritales un reconocimiento por su gran trabajo de seguimiento a la organización de esta elección”, afirmó el licenciado José Luis Vázquez López.
Todos los que votaron cumplieron con el protocolo sanitario, fueron muy responsables, pues en todo momento acudieron con su cubreboca y se protegieron con el gel antibacterial y la sana distancia en protección a la salud de todos.