Torreón, Coahuila. - "Pese a la desaceleración económica que se vive en la Unión Americana, la incertidumbre por sus nuevas elecciones, los cambios de gobierno en distintos países y a la llegada de un nuevo gobierno a nuestro país, en Coahuila no se han frenado las inversiones y se siguen generando los empleos necesarios, por lo que habrá que seguir preparándose para lo que viene", destacó el Secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez.
“El clima de la llegada de las inversiones sigue como estaba, a pesar de que este año 2024 ha sido un año de recesión económica en los Estados Unidos, aquí no se han frenado las inversiones, siempre se trata de que sean más, pero si vemos los resultados generales de todo el país, podremos observar que Coahuila sigue estando muy bien posicionado”, aseveró Olivares Martínez.
“Vamos a tener que estar preparados para cualquier situación, mucha gente me pregunta por la incertidumbre que se tiene en la unión americana por las elecciones en ese país, hay que ser cautelosos, hay anuncios de que algunas empresas importantes se han frenado por este tema, pero hay que esperar a que pase este proceso, peor nosotros seguimos trabajando”, aseveró.
- Te puede interesar: Unión Europea cuenta con 81 mm de euros en México: Jorge Peydro Aznar
La encomienda del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, es de que no frenemos, que se siga trabajando en la atracción de inversiones para todas las regiones y en torno a los parques industriales se han estado inaugurando algunos, vienen otros, hay naves ya en proceso de construcción, esperamos que haya más disponibles a la brevedad y en ese estamos ocupados, recalco el Secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares.
Sobre la oferta y demanda que se está generando con la llegada de ocho a nueve parques industriales a la zona de La Laguna, dijo que conforme avance la oferta los precios se irán ajustando.
La reforma judicial se ha dado como un tema mediático en el ámbito de las inversiones, pues no se ha dimensionado como se va ejecutar ya cuando este en aplicación, es algo que genera dudas, pero hay que esperar, sin dejar de lado lo que como gobierno estatal tenemos que hacer para darle certidumbre a los inversionistas.
“En Coahuila la certidumbre es uno de los principales activos que se tienen, cuando salimos a vender al estado, hay certeza jurídica, hay certeza política, un gobierno que lo que ofrece lo cumple, están alineados al final del día todos los actores políticos, estamos en una posición privilegiada si nos comparamos con otras opciones en el país”, expreso el funcionario estatal.