Torreon, Coahuila.- Con el respaldo solidario de BBVA Bancomer y del Tecnológico de Monterrey se están ya consiguiendo los recursos necesarios para respaldar a la gente de primera línea como son los médicos, enfermeras y personal de los hospitales Covid-19, reiterando que en el caso de Coahuila se marcha bien con la determinación y el empuje que ha impuesto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pero "hay que estar muy atentos para que esto no se salga de control a estas alturas", reiteró el empresario Alejandro Estrada Atollini, durante la instalación de la mesa de salud.
"Yo honestamente lo veo muy bien, con estas actitudes y con la determinación del señor gobernador vamos bien, vamos por buen camino y no hay que dejar que se salga de control y para ello como empresarios estamos avocados a conseguir los recursos necesarios para fortalecer a la gente de primera línea", reiteró Estrada Atollini.
La intención de BBVA Bancomer será la de apoyar a la gente de primera línea, como son los médicos, enfermeras y resto del personal de apoyo, para que esto no se salga de control, pues será uno de los retos estar detectando las necesidades de los hospitales.
La estrategia de BBVA Bancomer y Tecnólogico de Monterrey ya está definida, se trata de un capital semilla que se irá duplicando en base a las aportaciones que se hagan de parte de la iniciativa privada y de sus empresas.
"En Coahuila, el trabajo está a la vista de todos, pero en el caso del Gobierno federal insistimos en que ha dejado mucho que desear pues no vemos que su impulso o respaldo esté muy fuerte, pues nos dio a conocer una realidad que no esperamos que existiera en el sector salud", reiteró Estrada Atollini.
Esta es la estrategia "Juntos por la Salud"
Entre las empresas o instituciones que participan en ‘Juntos por la Salud’ se encuentran el Tec de Monterrey; Fundación Televisa; BBVA; Fundación FEMSA; HSBC; el ITAM; Santander, entre otros. Se prevé que se sumen también AT&T y Bank of America.
Los 900 millones en equipo de protección y hospitales constan de hoteles para descanso de personal de salud, caretas de protección, agua potable y embotellada para hospitales, kits de prevención en tienditas y estrategia de logística, mismos que irán, inicialmente, para 51 hospitales de la República.