Colapsa paradero del Metrobús

En el incidente dos personas resultaron lesionadas

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 28 de mayo de 2019

Maniobras erróneas con una grúa, propiciaron que se viniera abajo uno de los parabuses de BRT Laguna, frente a la Unidad Deportiva Torreón / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - En lo que se ha calificado como el resultado de un lamentable error humano, se vino parcialmente abajo uno de los paraderos que se erigen como parte complementaria de las obras de infraestructura base para la operación del Metrobús Laguna, hecho que además de daños materiales dejó como saldo dos personas lesionadas, aunque no de gravedad.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este martes, justo en frente de la Unidad Deportiva Torreón sobre el bulevar Revolución, donde trabajadores contratados por la empresa Cemex Concretos, a cargo de la obra en ese segmento, realizaban maniobras con el apoyo de una grúa.

Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, quien de inmediato acudió al lugar a constatar lo sucedido, confirmó que una mala maniobra con la grúa provocó que la estructura superior del paradero se colapsara aparatosamente, para dejar en claro que en este caso la calidad de los materiales y en general de las obras del Metrobús definitivamente no está en duda.

Lee también:

En el tema de la calidad, destacó que a lo largo de los 25.5 kilómetros lo absoluto en los que se ejecuta el proyecto del también denominado BRT Laguna, los trabajos están actualmente bajo la revisión de la Auditoría Superior de la Federación, cuyos representantes no han encontrado hasta ahora ni un inconveniente.

El funcionario hizo notar que pese al percance el tránsito vehicular sobre el bulevar nunca se vio interrumpido, y agradeció la colaboración que tras lo sucedido brindaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Finalmente, dijo que el monto de los daños será cubierto sin problemas por la empresa a cargo de la obra, en el entendido de que la estructura dañada será removida por completo para dar paso a la instalación de un nuevo parabús.