Colectivos feministas exigen justicia en Torreón

Se toma a PRONNIF como el escenario

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · jueves 25 de mayo de 2023

Los colectivos femenistas toman al PRONNIF como el escenario para exigir justicia. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras asegurar que las cosas no están del todo bien en materia de administración y procuración de justicia, pues existen decenas de víctimas sin atender y sin encontrar respuesta a sus casos en años, por lo que exigieron justicia y que se inicie un serio proceso de capacitación y concientización para todos los ministerios públicos, que sean sensibles como lo dice la ley de víctimas, denunció Ariadne Lamont de Incide Femme, durante la manifestación realizada a las afueras del Edificio Coahuila.

Esta manifestación pacífica como fue anunciada, se inició poco antes de las nueve de la mañana, cuando las integrantes de colectivos feministas atravesaron una camioneta en el acceso principal al edificio, que dejo a las afueras a poco más de una veintena de burócratas.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes en dos ocasiones intentaron convencerles de abrir las puertas las cuales habían sujetado con unos pañuelos morados, a lo cual se negaron al tiempo que dialogaban abiertamente con los medios de comunicación.

Varias de las victimas que enfrentan problemas de sustracción de sus menores se apostaron también en las afueras de esta dependencia estatal, donde exigieron justicia a cada uno de sus casos.

Hay casos de hasta ocho años, muchos son por delitos de sustracción de menores. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Ariadne Lamont de Incide Femme, reiteró que son casos diferentes y que se había decidido tomar a PRONNIF como el escenario para comunicarse con la ciudadanía y pedir disculpas a los ciudadanos por romperles la ilusión de que en Coahuila todo está bien, y con esto les estamos diciendo que no todo está bien, pues todas las ahí reunidas son víctimas de un delito sin resolver de parte de las autoridades y donde los niños y niñas han sido utilizados como la moneda de cambio.

“Hay casos de seis años, cuatro años o algunos hasta más, es el momento de que se capacite a los ministerios públicos, que se les diga que tienen que ser sensibles como dice la ley de víctimas, porque están trabajando con puras víctimas, y sobre todo aquellos ministerio públicos adscritos a la PRONNIF, que son quienes deberían tener sensibilidad y pareciera que son celadoras que trabajan con delincuentes, cuando están atendiendo a niños y niñas, eso es lo más delicado”.