Torreón, Coahuila.- Bajo el propósito de apoyar al sector salud, ofreciendo insumos médicos de calidad a los hospitales en Coahuila, el equipo de robótica “Cerbotics 4400” desarrolla caretas de protección ante la pandemia del coronavirus.
Los alumnos y asesores, preocupados por la multiplicación de casos, pues en México ya son más de 400 casos confirmados, 12 de ellos en esta entidad, además de que se entró en fase 2 desde el 24 de marzo.
A partir de lo anterior, el representativo de dicho centro de estudios se dio a la tarea generar alternativas de cuidado para médicos y enfermeras basadas en propuestas y estándares internacionales.
El modelo, consta de tres partes esenciales: 1) Diadema: se coloca sobre la frente y soporta la careta. 2) Lámina de plástico PETG: cubre la totalidad del rostro, cumple con los estándares de protección biológica. 3) Pieza de refuerzo: otorga estabilidad a la cartea y permite un movimiento más fluido y estable.-
La idea es producirlas masivamente y distribuirlas en nosocomios coahuilenses, informó Max Alejandro Cuevas Elizalde, director de Secundaria y head coach de los equipos de Robótica del Colegio Cervantes de Torreón.
“Además, prevemos la posibilidad de desarrollar diversos insumos que permitan también un tratamiento más efectivo del Covid.19. Estos proyectos se encuentran en proceso”, comunicó.
Con dicha iniciativa, subrayó, se busca promover entre todos los sectores sociales acciones que contribuyan en el combate de la crisis sanitaria.
Mediante donativos es como adquieren los materiales para su elaboración, por lo que pidió contactar para ampliar los beneficios en la página de Facebook: Cerbotics 4400.
“Esperamos que se sumen más colegios, universidades y empresas”, indicó.