Torreón, Coahuila .- El Colegio de Contadores de la Laguna realizó el cambio de Consejo Directivo para el periodo de este año 2022, en cual dieron a conocer un plan de trabajo de cara a las huevas exigencias del año en curso.
Araceli Sánchez Prado, presidenta del Colegio, dio a conocer que el objetivo es renovar los bríos en todos los que conforman a dicho organismo, “el trabajo del Colegio es capacitar a los asociados y a la comunidad contable en general así como mantenerlos actualizados en todas las cuestiones fiscales, financieras, contables y, de costos para que puedan brindar un mejor servicio a la sociedad@, explicó.
Dijo que el Colegio es ese vínculo que hasta la fecha se ha mantenido y sofríale uso en lo que lleva de haberse fundado.
En cuestión sobre cómo ha influido en el terreno contable la pandemia, aclaró que “somos una profesión versátil, nos acomodamos a las nuevas exigencias, antes no sabíamos cómo meternos a una página de internet, ahora ya todas las reunirles son a través de plataformas digitales y dentro de los proyectos que tiene el Colegio es ser líderes de opinión así como potenciar el desarrollo tanto personal como profesional, enfatizó.
Sobre el vínculo que debe haber entre las universidades y la IP o, en este caso un organismo como lo es el Colegio, “de hecho entre los invitados especiales de esta noche son directores de universidades, nosotros sabemos y conocemos que tenemos que mantener el crecimiento de la membresía de contadores; el Colegio es justo el vínculo que permite que las universidades sientan el apoyo de la profesión e ir formando nuevos contadores, recalcó.
Sostuvo además que a la fecha el Colegio de Contadores está confirmado por 203 contadores y se cuenta con contadores docentes así como el de las empresas así como el que se desempeña en la función pública.