Torreón, Coahuila.- El Colegio de Contadores Públicos de la Laguna realizó su tradicional Bingo en el cual buscan ayudar a tres Asociaciones y así seguir consolidándose como el ‘rostro humano de la Contaduría Pública’, participan por lo menos 50 empresas de diversos ramos que se han venido sumando a esta noble causa.
Brenda Elisa López Ramírez, presidenta general del Colegio de Contadores Públicos de la Laguna, dio a conocer que este ‘bingo’ ya es toda una tradición que se realiza de manera anual, lamentablemente en el 2020 no se pudo llevar a cabo derivado de la emergencia sanitaria.
“Ahora con un poco de menos personas pero sí lo permitido, es pro obras de beneficencia, es el rostro humano de la Contaduría pública aquí en Torreón, apoyamos a diferentes instituciones que tienen diversas necesidades y aún más con la situación de la pandemia, las cuales se han venido incrementando”.
Para esta edición 2021, la dinámica consiste en la participación en el bingo al público en general, en esta ocasión el aforo es limitado por la misma situación sanitaria, “los participantes juegan el tradicional bingo y aportan una cantidad en específico por boleto, además vendemos productos dentro del evento que nos ayuden a recabar aún más y así llegar a la meta que es apoyar a estas AC”.
La meta a alcanzar en cuanto a lo que se pueda recaudar en este Bingo es en referencia a lo que hace dos años lograron que fueron 90 mil pesos, mismos que se distribuyeron entre 5 instituciones, “hoy para este año esperamos alcanzar los 50 mil pesos entre la venta de productos y las donaciones entre tres instituciones”, expuso.
Las AC que participan son ‘Pan de vida de la Laguna’, ‘Vivir para servir’ y ‘Las hermanas Clarisas’, mismas que han servido de promotoras entre las instituciones que saben del trabajo que está realizando el Colegio de Contadores Públicos de la Laguna.