Torreón, Coahuila.- A más de un año de haberse realizado el último evento en el Coliseo Centenario de Torreón, sus directivos dieron a conocer que están de regreso a las actividades el próximo sábado 24 de abril a partir de las 8:00 de la noche.
Arturo Gilio, Director General de Coliseo Centenario y Eventos Artísticos; Jorge Mata, Director de eventos, Carlos Gómez, director de Boletea y Rosy Salcedo, encargada de atención a medios de comunicación.
Gracias a la colaboración de Rubén Mujica, empresario de Cuernos Chuecos, se podrán regresar con este evento. Regresarán con un aforo del 40 por ciento y se han cuidado todos los protocolos indicados por las autoridades estatales y municipales en cuanto al a nueva normalidad se refiere.
De 8500 que era la capacidad del recinto, solo se recibirán 3200 en un escenario de
360 grados. La venta de boletos inicia este martes a las 11:00 de la mañana a través de la página de Boletea.com.
Habrá precios VIP a nivel de ruedo mesas 4 personas de 630 con cargo por servicio por persona; mientras que en platino será de 460 pesos; en la localidad oro 340, en preferente 280 y en general 230.
Arturo Gilio destacó que la industria ha cambiado radicalmente y pasará mucho tiempo para adaptarse a la nueva normalidad, es por ello, que habrá precios accesibles al alcance de todos.
Señaló que durante la pandemia se mantuvieron 300 empleos directos y explicó que los conciertos reprogramados se negociarán con los artistas, para que quienes hayan pagado puedan tener un monedero electrónico en el que los clientes podrán adquirir sus entradas a través de una cuenta digital mediante 5 pasos muy sencillos.
El Director General de Coliseo destacó lo siguiente, “Vamos a tener después de un año la apertura del recinto. Cuernos Chuecos es un evento piloto. Escogimos un espectáculo que va a la par con esta prueba, porque es familiar y podemos tener control, es con luz, sentados, pasar los protocolos que nos piden las autoridades estatales y municipales como lo pide la nueva normalidad, trabajarlo con respeto y con mucho cuidado, queremos que sea un show de puertas abiertas cuidando los espectadores”.
Dijo, desde hace meses se está trabajando para que la gente tenga la seguridad de ir al Coliseo y cumplir el protocolo. “La semana pasada tuvimos la oportunidad de hacer un simulacro con las autoridades y realmente se llevaron una grata sorpresa.
Contamos con todo el apoyo de nuestros proveedores que están capacitados, gran parte de ellos trabaja también en el TSM, entonces el personal está capacitado para cumplir con todos los protocolos y estamos contentos de traer a Cuernos Checos a un aforo del 40 por ciento”.
“Es un evento en forma donde la gente entrara de manera segura cumpliendo todos los requerimientos. Quiero comentarle a la gente que el recinto estará ventilado. Retiramos gran parte del techo, utilizaremos los aires inversos para sacar el aire, el reciento tendrá ventilación y son de las adecuaciones que se hicieron para salir adelante”.
Dijo que a partir de ahora, habrá una política para que los precios se mantengan, igual, “Porque si tenemos un 40 por ciento de aforo, quienes vengan tendrán que hacerlo por el cuarenta por ciento de honorarios”.
“Esta industria tiene que funcionar y salir adelante en esta economía tan golpeada que estamos teniendo, pero solo de esta forma podremos tener espectáculos a precios muy competitivos”.
Dijo además que se está trabajando en un protocolo para la fiesta de los toros. “Desafortunadamente no hemos tenido oportunidad de juntarnos con las autoridades de Lerdo, esperemos que sea esta misma semana para ver si en mayo se puede hacer una fiesta taurina con aforo reducido de Europa, con aforos reducidos”.