Torreón, Coahuila.- Después de tres años que nació el proyecto, este viernes por la mañana se colocó la primera piedra de lo que será el Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Fue su rector, Omar Lozano Cantú, el encargado de poner la primera piedra, junto con personajes representativos de la Universidad, Directivos Académicos, Administrativos, docentes, alumnos, ex alumnos y representantes de medios de comunicación que recibieron formación en esta universidad.
Al tomar la palabra, el Rector, Omar Lozano Cantú dijo, “la alberca cumple con los estándares de la Federación Internacional de Natación, queremos ser el escenario de competencias nacionales e internacionales, que sean la práctica de un deporte que no habíamos tenido oportunidad de desarrollar y ahora lo vamos a poder lograr”.
“Estará construida en más de mil 200 metros cuadros. La nave que se va a desarrollar, tiene 25 metros por 17.5, 7 carriles; cumplirá con todos los estándares y equipamientos, gradas al interior, baños, vestidores, 22 regaderas en dos módulos. Durante 8 meses del año se calentará con paneles solares, el resto del año entre paneles solares y bombas de calor a través de calderas para tener la temperatura agradable de una alberca. Así como banquetas hacia el exterior en forma general”.
Lozano Cantú apuntó que se han asesorado con los expertos en el tema, pues quieren ser competitivos en la natación, desde sus instalaciones hasta los tritones y ondinas que se formen en el complejo.