Como parte de las acciones que se desarrollan dentro plan de rehabilitación y embellecimiento de los accesos de la ciudad que puso en marcha este año el alcalde Román Alberto Cepeda González, se trabaja actualmente en la colocación de nuevas palmeras a lo largo del camellón central del bulevar Torreón-Matamoros.
De lo que se trata es de plantarlas en los espacios en los que se han detectado faltantes, como también en aquellos donde, si bien había palmas a un en pie, lamentablemente las mismas ya se encontraban secas, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Explicó que con la labor que se realiza se busca darle uniformidad al aspecto de la vialidad, para lo cual se colocarán tantas palmas nuevas como sean necesarias, siguiendo el patrón que se observa desde el bulevar Revolución.
- Te puede interesar: “El Alcalde en tu colonia, Siempre Contigo” beneficia a habitantes de Nueva Merced
Hasta el momento se han plantado 85 palmeras que miden desde 1.80 hasta cuatro metros de altura, y se trabaja con especial atención en los camellones ubicados en el Distribuidor Vial a la altura de la carretera a Mieleras.
Los trabajos iniciaron de poniente a oriente, comenzando a la altura del Manto de la Virgen, y continuando a lo largo de la arteria vial, reponiendo cada faltante.
El funcionario añadió que las acciones de reposición no solo contribuyen a embellecer las vialidades, sino también evitan que los espacios destinados a los arriates acumulen basura.
Finalmente dijo que la Dirección de Servicios Públicos será la encargada de dar a las nuevas palmas el cuidado debido y el riego necesario para su mantenimiento.
Cabe destacar que desde la presente administración para darle un uso adecuado al agua potable, el Alcalde dispuso que el riego de espacios públicos se realice con agua tratada.