Torreón, Coahuila. – Poco más de 25 mil torreonenses que viven en diversas colonias del norte de la ciudad, así como las empresas ubicadas en la zona industrial, se benefician ya con la puesta en operación del nuevo pozo de extracción y suministro agua potable que este viernes fue formalmente inaugurado por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Realizada con una inversión de 18 millones la obra correspondiente al denominado pozo “Zona Industrial”, cuya operación está a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), consistió en una perforación de 370 metros de profundidad y en la instalación del equipamiento necesario para bombear de manera permanente un volumen de agua potable de 65 litros por segundo. El proyecto incluyó la construcción de una línea de conducción de mil 200 metros lineales, con tubería de ocho pulgadas.
Villa Florida, Santa Bárbara, Las Isabeles, Las Quintas y Nueva Laguna Norte, son algunas de las colonias que se benefician con un mejor abasto del vital líquido, al igual que las factorías de la llamada Ciudad Industrial Torreón.
Juan José Gómez Hernández, gerente general del SIMAS, indicó que, a fin de cubrir parte de la demanda de agua potable en la ciudad, en los últimos años, se perforaron siete nuevas fuentes de abastecimiento en Campo Nuevo Zaragoza, Nueva California, Azulejos, Campo de Tiro, Viñedos, Ex Hacienda Los Ángeles y La Unión.
Asimismo, indicó que hay dos pozos de agua potable en proceso de licitación para las colonias: Vencedora y otro al sur de la ciudad, mismos que se contemplan sean entregados en el mes de diciembre.
Por su parte, Jorge Zermeño Infante, destacó que esta nueva fuente de abastecimiento, proveerá un abasto eficiente a los sectores donde se continúa tandeando el agua, con el fin de responder a las necesidades de los torreonenses.
Habló de que esta es una de las obras más importantes que se han realizado en la actual administración municipal, pues permitirá llevar agua suficiente a la gente en las colonias y en las fábricas que son fuente de empleo, y se refirió a ello como un acto de justicia necesario.