Torreón, Coahuila. - Para protestar en contra de la intención de incluirlos en el programa de instalación de medidores domiciliarios que apenas se inicia, al argumentar para ello deficiencias en el servicio que reciben, vecinos de la colonia Las Luisas protestaron la mañana de este viernes en las oficinas centrales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Los quejosos llegaron al lugar alrededor de las 11 de la mañana para hacer notar su inconformidad al corear consignas como la de “no queremos medidores” y con mensajes plasmados en vistosos carteles.
En su mayoría mujeres, las alrededor de 30 personas que participaron en esta movilización dijeron representar a la totalidad de los vecinos de Las Luisas, quienes están en contra de que se les deje de cobrar el agua que utilizan a sus hogares con base a un estimado consumo mínimo, pues aseguran que el servicio es muy irregular.
Puede leer: Inicia la colocación masiva de medidores de agua potable
Durante la breve protesta, los colonos, quienes rechazaron pertenecer a algún partido político, estuvieron encabezados por Juan Antonio González Briones, identificado como dirigente popular de la colonia localizada en el sureste de la ciudad.
Respuesta
Antes de retirarse, los habitantes de Las Luisas accedieron a reunirse con el gerente comercial del Simas, Dionisio Carrasco, quien les aseguró que los medidores que se instalarán sólo en los domicilios que no cuenten con este dispositivo y, en su caso, los usuarios podrán pagarlos en parcialidades mensuales a razón de 600 pesos en total.
Además, se ofreció brindar atención personalizada a los vecinos de ese sector, a través de módulos que se instalarán el próximo viernes para brindar asesoría en casos particulares y además para que quien así lo desee pueda aprovechar los estímulos fiscales con descuentos del 50 al 80 por ciento que se mantienen vigentes para quienes quieran ponerse al corriente en sus pagos