Torreón, Coahuila. - Colonos del Fraccionamiento Las Villas llevaron a la Jurisdicción Sanitaria VI un donativo importante en insumos necesarios para los hospitales generales del IMSS e ISSSTE de esta región. Jesús Alberto Pérez Leuethje y Luis Arturo Gibert Lambros, representaron a los colonos que hicieron donativos económicos para la compra de los insumos.
Se trata de mil 345 cubre bocas KN95, que cumplen con las debidas certificaciones médicas estipuladas por la FDA; así como 20 litros de jabón de manos, 100 litros de gel antibacterial, 350 litros de desinfectante para limpieza, todo especial para hospitales.
Los representantes de colonos explicaron que todos sumaron esfuerzos y lograron satisfactoriamente juntar al momento y con la cooperación del Grupo Inmobiliario los donativos que permitieron lograr esta acción.
Se dijeron conscientes de las necesidades del personal médico, por lo que les fue imperante solidarizarse de ésta manera con esta comunidad y con la región en general, basados en los principios de buena fe y ayuda a los más vulnerables, ajenos a posiciones políticas o intereses particulares.
Por su parte, el Dr. César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 se dijo agradecido por la entrega de estos insumos que aportan mucho a la necesidad de los hospitales públicos.
“Nos da gusto que se hayan preocupado por regalarnos todos estos artículos que son de alta necesidad para las instituciones públicas. Ojalá que otras personas los imiten y se preocupen por la comunidad. Tengan por seguro que llegarán a los más necesitados”.
Dijo que este beneficio extraordinario llega en un buen momento, porque la necesidad es alta.
Por otro lado, César del Bosque apuntó que se está analizando que los pacientes que superaron el Covid-19 donen plasma, “Porque es algo comprobado con las instancias internacionales que es importante la donación para dar una respuesta positiva”.