Colonos de Zaragoza Sur alzan su voz para pedir apoyos alimentarios

Muchos se quedaron sin empleo y otros no pueden abrir sus comercios

  · domingo 19 de abril de 2020

Los colonos solicitan apoyos alimentarios. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Esta mañana, un grupo de mujeres, habitantes de la colonia Zaragoza Sur y Valle la Rosita, organizados en el Movimiento Antorchista, realizaron una cadena humana, haciendo uso de cubrebocas y respetando las medidas de sana distancia, sobre el bulevar Laguna Sur en la ciudad de Torreón para levantar sus voces para que se escuchen en demanda de atención a las más elementales del ser humano.

"Queremos Comida" "Nos estamos muriendo de hambre", escribieron en sus pancartas.

En demanda de un apoyo alimentario urgente, por parte del Gobierno Estatal Federal, Estatal y Municipal, lleven la práctica de distribución de alimentos para las familias que ya no tienen recursos para sobrevivir a está pandemia.

Encabezados por Karla Olivas, dirigente municipal del Movimiento Antorchista, hizo un llamado para que el gobierno atienda las demandas de la gente humilde que ya muchos no tienen nada para comer.

Refirió que ante esta situación dónde muchos de sus compañeros ya perdieron su empleos y algunos otros son comerciantes ya no pueden trabajar ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La dirigente antorchista, hizo un llamado a las autoridades para que implementen programas de apoyos, a través de despensas, de alimentación y que éstos le lleguen a las familias que ante esta contingencia se ven aún más afectadas, "los gobiernos son los responsables de administrar los recursos, son quienes tienen el recurso y por tanto deben atender de manera urgente a la población".

Olivas Morales, destacó "queremos aclarar, que no pedimos ninguna participación en dicho programa, solicitamos que lo implementen los empleados del gobierno. Nos adelantamos a cualquier acusación de oportunismo político o de que queremos sacar raja de esta desgracia. Simplemente nos interesa que los coahuilenses no padezcan hambre y las consecuencias que ésta conlleva”.

Es real la gente ya no tiene que comer y están sufriendo en sus casas.