Torreón, Coahuila. - Una veintena de vecinos de las colonias Insurgentes y Francisco I. Madero decidieron tomar como medida de presión la vialidad del Bulevar Laguna Sur, provocando por algunas horas un caos vehicular, que se solvento con la llegada del personal del SIMAS Torreón, que se comprometieron en resolver la falta del vital líquido a la brevedad posible.
La movilización se inició desde las ocho de la mañana en el cruce que conecta hacia la colonia Primero de Mayo y el Bulevar Laguna Sur, cuando las familias empezaron a colocar algunos troncos, ramas y piedras sobre las vialidades para impedir el paso de los automóviles, lo que rápidamente empezó a ocasionar molestia entre los conductores de vehículos particulares, de servicio público y de carga.
- Te puede interesar: Revisan condiciones de orden y limpieza en los tianguis de Torreón
Al lugar rápidamente arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Vialidad para hacerse cargo del dialogo con los quejosos y la circulación vehicular.
Los vecinos de estas colonias Insurgentes y Francisco I. Madero señalaron que ya desde el mes de abril han venido teniendo algunas dificultades con el abasto del vital líquido, por lo que pidieron la intervención del personal del SIMAS, los cuales de inmediato también llegaron hasta el sitio para negociar con los manifestantes.
Después de una hora de negociación y que se empezara a resolver la situación, los vecinos decidieron levantar el bloqueo reanudándose la circulación en ambos sentidos por el bulevar Laguna Sur.